Como cobrar un cheque de Paypal (Adsense seguramente tambien) en la Argentina

Este es un tema que se suele buscar y hablar mucho en Internet, pero nadie tira datos concretos por lo general, así que paso a contar mi experiencia...

Aviso: Esto lo hice en Capital Federal, aunque buscando en google había leído que en otras ciudad existe algo parecido.

Tenia un dinero que me habían pagado en Paypal, y luego de leer muchas críticas a xoom.com decidí que la mejor forma de cobrarlo iba a ser pidiéndolo en un cheque (de citibank).

El pedido de cheque es muy sencillo, se hace desde el sitio web de Paypal. Puede ser (a mi me pasó) que se queje porque tu dirección es demasiado larga, pero la acomodas sin problema... Por ejemplo no pongas Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como debería ser, sino que dejá Capital Federal, o Buenos Aires...
El cheque lo pedí el 19/01 y me llego, por correo normal, el 10/02, por lo que me han comentado siempre tarda masomenos eso, así que si necesitas el dinero de forma urgente esto no te va a servir...

Una vez que tuve el cheque (y tiempo libre ), fui al Banco Piano (San Martín 347 - es casi llegando a Corrientes). El lugar esta LLENO de extranjeros cambiando plata, enviando y recibiendo dinero a todo el mundo, cobrando cheques extranjeros, etc... así que aparecer con un cheque venido de Singapur (el mio al menos vino de ahí) no le va a resultar raro a nadie.

Adentro del banco podes preguntar en mesa de entrada, o ir a un pasillo de sobre la izquierda, y hacer fila frente a un cartel que dice Cheques Extranjeros (poca cola por suerte). Cuando llegue tu turno te atiende un hombre grande, con pinta de ser bastante autoritario , te pide el documento, te hace endosar el cheque (sólo firmarlo atraz), y pasar por una de las cajas (creo que porque era la primera vez que iba).

Ahora esta el tema, cuando estaba en la caja, la señora me pidio el CUIL, y nunca lo había tramitado. Por suerte fue muy buena onda y me explico como hacerlo. Tuve que ir a ANSES (en Paseo Colón al 200 hay una sede, es cerca), y termine perdiendo como dos horas. Hay que ir con el documento original y una fotocopia, no te piden nada mas. Después de hacer la cola te imprimen una especie de credencial (que dice que la plastifiques, y lo voy a hacer, nunca mas me hago esa cola) y listo. Así que si pensás ir a cobrar un cheque te recomendaría que lleves el CUIL por las dudas...

Volví al banco, me atendió la misma señora, que termino de completar los datos, me preguntó si prefería cobrar en pesos o dolares, y me hizo pasar pasar por una de las cajas...
Y finalmente, luego de hacer 10 minutos de cola en la caja, me atendió un muchacho que me hizo firmar una especie de descargo, y me entrego el efectivo.

O yo tuve suerte o no es para nada complicado. Es más, en el banco hay muchos carteles que dicen que si ya estas registrado no tenés que esperar tanto, seguramente pases de la parte de cheques extranjeros directo a la caja.

No se si la operación fue tan sencilla porque era poco dinero, aunque habia gente que cobraba mucho mas...

Para el que le interesa saber masomenos que tan bien te lo compran al cheque (ah, el cheque te lo compran y ellos después lo cobran, por eso lo endosas), el cheque era de U$D180 y recibí $610. Era poca plata, pero tenerla en Paypal era totalmente al pedo

Bueno, espero que ha alguien le sirva, ya que cuando me tocó buscar esto a mi encontré solo información muy vieja.

Cualquier cosa pregunten, aunque no se si les voy a poder contestar, ya que puse todo lo que sé acá

Esto le paso a (Pato)² un colega.